Buscan suavizar desaceleración

AutorJuan Antonio Lara y César Sánchez

El Gobierno federal buscará elevar la participación de México en las importaciones estadounidenses mediante la captación de nuevas inversiones en plantas productivas, dijo Gerardo Hinojosa, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.

Señaló que la meta mexicana es pasar de un 11.6 por ciento del total de importaciones que realiza Estados Unidos a un 15 por ciento en los próximos seis años.

"Esto traería como consecuencia, de acuerdo con el Gobierno federal, la creación de 30 mil empresas exportadoras, ya sean mexicanas o extranjeras".

Lo interesante de esto, comentó, es que ciudades como Monterrey y otras más serán llamadas a localizar a ese número de empresas.

Indicó que mientras la industria automotriz se ve frenada por el crudo invierno en ese país, sectores como la electrónica se ven favorecidos al tener mayor demanda.

El presidente de la AMPIP expresó que la desaceleración en Estados Unidos implica que en lugar de que la economía de ese país crezca 3.5 sólo lo haga un 2.5 por ciento.

Alfonso González Migoya, director corporativo de Alfa, dijo que si bien una desaceleración de la economía de Estados Unidos impactaría no solamente en el sector exportador sino en toda la economía mexicana, Alfa espera que el vecino país crezca este año un 3 por ciento y con esto mantendría su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR