Buscan sembrar arte y conciencia

AutorAndrea Acosta

A través del arte, los niños podrán contribuir a la reforestación del Estado.

Se trata del proyecto Arbolarte, en el que pequeños tendrán la posibilidad de ayudar a pintar las hojas de un árbol realizado con fibra de vidrio, a cambio de uno natural.

"Es un árbol de 2 metros hecho de fibra de vidrio y tiene iluminación por dentro. Esta escultura tiene 50 hojas y se espera que cada hoja sea pintada por un niño, al que se le regalará un árbol para que lo pueda plantar en su casa", explicó Andrea Granados, directora del proyecto.

La cita es el próximo jueves 12 de julio a las 17:00 horas en Parque Arboleda, ubicado en Av. del Roble 660, en San Pedro.

El objetivo es crear conciencia del cuidado y mantenimiento de los árboles.

"Cuando llegué de Colombia a Monterrey, me di cuenta de la falta árboles, después aprendí que hay un déficit de un millón de árboles en la Ciudad", comenta Granados.

"Si cada familia sembrara un árbol eso sería muy fácil de erradicar, pero la gente no sabe de eso. Creo que a través del arte, fácilmente se puede crear la conciencia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR