Buscan en San Pedro un Contencioso propio

AutorVerónica Ayala

Al reiterar que actualmente es el Estado el que regula el uso de suelo a través de un plan de zona conurbada y de los fallos que otorga el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Municipio de San Pedro pretende crear su propio órgano de justicia administrativa y que pueda hacer valer su facultad de manejar estas licencias.

Luego de que el Cabildo sampetrino aprobó enviar exhortos al Congreso local y al Gobernador Rodrigo Medina, el Secretario del Ayuntamiento, Ugo Ruiz, señaló ayer que buscan que, en atención a la controversia constitucional 46/2002, que San Pedro ganó en el 2005, se legisle para que los municipios cuenten con tribunales de justicia administrativa.

"Por supuesto que ésa es una de las intenciones, ha habido contenciosos municipales en otros municipios (de otros estados) y, sin embargo, ése es el tema que tiene que desatorarse en el Congreso, finalmente está contemplado", señaló Ruiz.

"Nosotros ya ganamos una controversia constitucional en el sentido de que la Corte nos da la razón a nosotros para tener un Contencioso Municipal, pero está condicionado a que el Congreso emita unas reglas que no han terminado de formular".

El Cabildo aprobó ayer enviar al Congreso y al Gobernador un señalamiento de la ilegitimidad del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, a quien el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR