Buscan salir de la hoguera

AutorCarlos Alberto Ledezma

El futbol para algunos es alegría, pero para otros es un verdadero sufrimiento.

Mientras la mente de ciertas escuadras estará puesta únicamente en conseguir la corona, la de otros comenzará a maquinar el plan maestro que les permita seguir vivos en la Primera División.

Este fin de semana, iniciará un "frío invierno" para cinco equipos, quienes por más que lo deseen, no podrán sentirse libres de la oscura sombra que representa el descenso a la Primera A.

Desde el 29 de julio, Atlante, León, Monterrey, Puebla y el recién ascendido Irapuato, estarán peleando por rescatar puntos en cada uno de sus encuentros; para ellos perder es un lujo muy caro, y ya no cuentan con lo necesario para saldar esas cuentas.

Aunque Celaya y Pachuca se encuentran debajo de Puebla, el promedio de estos dos equipos es mucho mejor, y a menos que tengan una temporada desastrosa, ya pueden considerarse a salvo.

Todos los involucrados decidieron jugársela con sus mismos entrenadores, en el caso de Puebla, Miguel Mejía Barón ya no estará en el banquillo, pero su idea permanecerá, ya que seguirá como asesor directo aunque esté ocupando un puesto directivo.

Eduardo Rergis y unos renovados Potros que cambiaron desde sus herraduras hasta los estribos, iniciarán el torneo a sólo un punto de distancia de un grupo de Esmeraldas que ya no brillan como solían hacerlo.

Mientras los azulgranas armaron prácticamente un equipo nuevo, León no se quedó muy atrás y firmaron a 13 elementos nuevos, entre los que sobresalen el fichaje del argentino Diego LaTorre, quien había jugado el torneo anterior en Argentina, así como las contrataciones de José Luis Sixtos y el arquero Carlos Briones.

Si bien, son estos dos equipos los que se encuentran más cerca del abismo, existen otras tres escuadras que no pueden dormir con la suficiente tranquilidad, ya que aunque sueñan con estar en la élite, no pueden evadir el hecho que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR