Buscan salidas a guerra por inversión

AutorSilvia Olvera y Juan Antonio Lara

Inmersos en una fuerte competencia por atraer inversión extranjera, los Gobiernos de los distintos Estados llegaron a la conclusión de que deben compartir sus estrategias para arrebatarle los capitales a otras regiones del mundo, en lugar de desgastarse peleándose entre ellos las inversiones.

Secretarios y directores de Desarrollo Económico de 27 Estados estuvieron de acuerdo en que lo importante no es enfrascarse en una guerra interestatal para atraer inversión extranjera, sino intercambiar experiencias de estrategias de éxito, identificar nichos y sectores, y ofrecer incentivos para que México gane inversiones a otros países.

Durante la XVII Reunión de la Comisión para la Promoción de las Inversiones, organizada en la Ciudad por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Mario Juárez, subsecretario de Promoción de Baja California, dijo que, después de compartir estrategias exitosas para atraer capitales, la decisión de instalarse en determinado Estado será de cada empresa, que verá qué entidad es más conveniente, pero no por los incentivos que ofrezca, sino por otras razones, como vocación en un sector, proveeduría y logística.

Eduardo Solís, director de Promoción de Inversión de la Secretaría de Economía, y otros Secretarios justificaron los incentivos fiscales y donación de terrenos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR