Buscan un saldo blanco en fiestas decembrinas

AutorHéctor Castro

¿Planea una fiesta?, no olvide el regreso a casa...

Los jefes de Policía y Tránsito del área metropolitana lanzaron un llamado general a que los regios tomen todas las precauciones necesarias para lograr un saldo blanco en Navidad, pues las posadas arrancan el 16 de diciembre.

Así como se hace una lista de las cosas que no pueden faltar para la celebración de una posada, las autoridades piden "apuntar" las medidas preventivas, principalmente sobre el regreso a casa.

Los primeros días de diciembre, las "preposadas" han dejado al menos a cinco personas lesionadas, cuando sufren algún percance vial cuando regresan a sus casas.

"Lo importante es convivir y para eso no es necesario tomar, pero si lo hacen, lo importante es que sigan las recomendaciones que les damos las autoridades.

"Queremos que se pasen felices fiestas en sus hogares y con sus seres queridos, es por eso que les pedimos que si toman, no manejen", señaló Rubén Barragán Hernández, Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Indicó que estar conscientes de la cantidad de alcohol que se sirve en la fiesta es indispensable para detectar quién no está en condiciones de tomar un volante.

Hamlet Castilla García, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe, dijo que antes de destapar una bebida alcohólica, se debe de pensar en lo que se provocaría si se conduce ebrio.

"Ojalá que las personas festejen la Navidad, la Nochebuena en su casa y no en un hospital o una funeraria", expresó Castilla García.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro, Guillermo Padilla Villarreal, destacó el programa del conductor designado como una valiosa medida para prevenir tragedias al volante.

"Hay muchas formas de evitar tragedias, como designar a conductor que no tome, contratar un taxi o hablarle a algún familiar.

"Pero la más importante es que si tomas también tomes una serie de medidas, pero lo mejor es no manejar, así de sencillo, la gente es donde tiene que razonar para que no se meta en algún problema que le amargue la vida para siempre", dijo Padilla Villarreal.

José María Cantú Cantú, jefe policiaco de Escobedo, dijo que en ese municipio habrá "filtros" destinados a sacar de la circulación a los conductores ebrios.

Eduardo Flores Martínez, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, señaló que los conductores ebrios serán liberados hasta que se les pase el efecto del alcohol.

En San Nicolás y Santa Catarina los conductores ebrios serán llevados hasta su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR