Buscan retener a jóvenes en el DF

AutorAlejandro Ramos

MÉXICO.- La emigración constante de jóvenes de la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida a otras entidades del País y en el extranjero; ha provocado que autoridades del Gobierno capitalino aceleren el diseño de un programa para retener a este sector juvenil.

Así lo informó Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental del GDF, quien dijo que en las próximas semanas darán a conocer el paquete de medidas con las que buscan que los jóvenes, de entre 20 y 39 años, se queden a estudiar, trabajar o hacer deporte amateur o profesional en la Ciudad.

"Se requiere ampliar la infraestructura de espacios de esparcimiento, cultura y deporte. Lo que tenemos no es suficiente, tenemos que ampliar y sistematizar la disciplina deportiva con academias, escuelas y torneos.

"Estamos diseñando un esquema más agresivo de becas para los alumnos de preparatoria y profesional, y estamos evaluando con la iniciativa privada cómo desarrollamos un plan de empleos atractivos, productivos y mejor remunerados para jóvenes. Queremos que este sector joven no se vaya y que tampoco caiga en las redes de la delincuencia organizada", expuso el funcionario.

Resaltó que otros fenómenos que desalientan a los jóvenes a vivir en el DF son el intenso tráfico vehicular, los constantes bloqueos de calles y las pérdidas de tiempo en movilidad.

"En nuestros análisis lo que vemos es que la pirámide de la repoblación con el envejecimiento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR