Buscan a responsable de yonque de patrullas

AutorMarcos Martínez

La administración de Santa Catarina analiza fincar responsabilidades a los ex funcionarios municipales que abandonaron 18 vehículos oficiales, 15 de ellos patrullas, en talleres mecánicos privados y que ahora están olvidados en la calle.

El Contralor municipal, Héctor Castillo, aseguró ayer que ya están investigando quiénes serían los funcionarios de la pasada administración, encabezada por Gabriel Navarro, responsables de "olvidar" las unidades.

"Lo que pasa es que de la Administración anterior, es una herencia que nos dejan, primero tuvimos que ver en qué condiciones se fueron, en qué condiciones las recibió el taller, y en qué condiciones nos las regresan.

"Por eso estamos en el estudio de fincamiento de responsabilidad, y ver los dictámenes mecánicos que se hicieron en el momento en que llegaron a los talleres, determinando eso, ya estamos estudiando el fincamiento de responsabilidad.

"Aquí, pues los responsables fueron los de Seguridad Pública, también puede ser la dirección de Patrimonio", dijo el funcionario.

Añadió que el municipio aún está en proceso de desafectar las unidades, entre las que hay un Volkswagen, camionetas pick-up Ram 1500 y Dodge Charger, de modelos 2002 al 2010, para venderlas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR