Se buscan rescatistas héroes

AutorHéctor Castro

La asociación de Rescate Canino Mexicano lanzó una pesquisa a los regios para invitarlos a formar parte de un grupo de salvavidas caninos en Nuevo León.

Manuel Rivera Saldaña, presidente de la asociación civil, indicó que el curso se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en las instalaciones de Protección Civil del Estado, ubicadas en la Colonia Pio X, en las faldas del Cerro de la Loma Larga.

"Es un curso de inducción que tendrá verificativo el sábado 4 y domingo 5 de junio, en el que se darán las bases para la búsqueda de personas vivas y muertas con la ayuda de perros.

"El objetivo final de esta tarea es seleccionar nuevos integrantes para Rescate Canino Mexicano", dijo Rivera.

Para el curso, el cupo está limitado solamente para cuarenta personas, de las cuales esperan por lo menos reclutar a cuatro, dijo Rivera.

Actualmente, la agrupación de rescate cuenta con 10 voluntarios y 15 perros, explicó, quienes están capacitados para la búsqueda de personas en montañas o ríos, además de cerros o edificios colapsados.

El entrenador canino manifestó que buscan que el grupo tenga más participación en el Estado y en el País.

"El objetivo es reclutar gente porque como somos voluntarios también tenemos nuestros trabajos y tenemos que partir nuestro tiempo para la ayuda a la comunidad.

"Entre más número de personas seamos en Rescate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR