Buscan repetir en cargo usando a otros partidos

AutorCésar Cepeda

El proceso electoral del 2009 en la zona rural de Nuevo León está dotado de casos de ex Alcaldes "acróbatas", que van de un partido político a otro para contender en las elecciones.

Sin importar si quien los postula es el PRI, PAN, PANAL o PRD, ex Alcaldes de al menos tres municipios buscarán en los comicios del 5 de julio volver a ocupar el cargo, pero ahora bajo las siglas de un partido político diferente al que los llevó por primera vez al triunfo.

En el municipio de Doctor González, por ejemplo, el PAN postuló ahora como su candidato a la Alcaldía a Reynaldo Escamilla Rodríguez, ex Tesorero municipal de la actual administración y ex Alcalde de este municipio bajo los colores del PRI entre 1997 y 2000.

Escamilla Rodríguez contendrá con su antiguo compañero de Partido, Prisciliano Rodríguez Salinas.

Un caso similar ocurre con el ex Alcalde priista de Pesquería, Leonel Cázares, quien ahora es candidato a este mismo cargo pero impulsado por los colores del Partido de la Revolución Democrática.

El ex priista David Milán Ramos, ex Alcalde de Abasolo, el mismo que hace 6 años entregó el cargo a su hijo hace 6 años, ahora busca nuevamente la Presidencia municipal de este municipio, pero ahora postulado por el Partido Nueva Alianza.

Un caso que se cocina aparte es el de Miguel Ángel Quiroga García, Alcalde con licencia de Ciénega de Flores, quien obtuvo el cargo en los comicios del 2006 postulado por el PRD, ahora va por la diputación local del distrito 20, pero como abanderado del Partido del Trabajo.

También en Pesquería el PRD postuló como su candidato a la Alcaldía para recuperar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR