Buscan relajar en concierto

AutorBiby Salinas

Para que el público pueda viajar a través de un concierto de unos 30 minutos, los miembros de la Sinfónica de la UANL tienen una propuesta novedosa para hoy a las 20:00 horas.

"Nos da a todos nosotros los que estamos en la orquesta mucho gusto porque es una respuesta viable", dijo el director del ensamble, Eduardo Díazmuñoz "y me aventuro a decir hasta novedosa".

Ofrecer el concierto virtual en las páginas de YouTube y Facebook de Cultura UANL y la Sinfónica de la universidad es un reto ya que el director explicó que editar sólo 5 minutos de una pieza sinfónica les puede llevar hasta un mes.

Roberto Flores, clarinetista del quinteto de alientos de la OSUANL, mencionó que espera que el público pueda distraerse de la cuarentena y disfrute la presentación.

"Que la gente pueda sentirse mejor, de pronto olvidarse de la situación, irse y viajar por un concierto en su memoria media hora de un jueves, media hora o cuarenta minutos, es una satisfacción muy grande", dijo Flores.

El programa incluye "Meditación de Thais", de Jules Massenet, en la cual participará la violinista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR