Buscan reinsertar a niños homicidas

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- Los cuatro menores involucrados en el homicidio del niño Christopher Raymundo Márquez Mora recibirán en Chihuahua atención integral y especializada para reinsertarlos a la sociedad.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado al dar a conocer una reunión entre los tres niveles de Gobierno en la ciudad de Chihuahua en la que se revisaron acciones y estrategias en materia de prevención terciaria con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y en conflicto con la ley.

Durante el encuentro en el que también participaron representantes de organizaciones civiles y empresariales, expuso, se acordó invertir para esa entidad recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Mencionó que autoridades de Gobernación, la Fiscalía del Estado, autoridades del sistema penitenciario y especialistas instalaron el Comité Especializado para la Atención Preventiva a Menores en el Marco de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Lo anterior, añadió, con el objetivo de desarrollar un modelo de atención integral para enfrentar y resolver las problemáticas de violencia y delito que caracterizan a este sector de la población, especialmente a aquellos que viven en zonas de alta vulnerabilidad social.

En el encuentro participaron la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Eunice Rendón Cárdenas; la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR