Buscan reinsertar a niños homicidas - 1 de Junio de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 571550154

Buscan reinsertar a niños homicidas

Autor:EL NORTE / Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Los cuatro menores involucrados en el homicidio del niño Christopher Raymundo Márquez Mora recibirán en Chihuahua atención integral y especializada para reinsertarlos a la sociedad.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado al dar a conocer una reunión entre los tres niveles de Gobierno en la ciudad de Chihuahua en la que se revisaron acciones y estrategias en materia de prevención terciaria con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y en conflicto con la ley.

Durante el encuentro en el que también participaron representantes de organizaciones civiles y empresariales, expuso, se acordó invertir para esa entidad recursos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Mencionó que autoridades de Gobernación, la Fiscalía del Estado, autoridades del sistema penitenciario y especialistas instalaron el Comité Especializado para la Atención Preventiva a Menores en el Marco de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

Lo anterior, añadió, con el objetivo de desarrollar un modelo de atención integral para enfrentar y resolver las problemáticas de violencia y delito que caracterizan a este sector de la población, especialmente a aquellos que viven en zonas de alta vulnerabilidad social.

En el encuentro participaron la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Eunice Rendón Cárdenas; la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA