Buscan regresar valor a marca independiente

AutorPerla Martínez

La plataforma Plan Nuevo León, que integra a comités vecinales, anunció ayer que busca rescatar la marca independiente.

Víctor Martínez, vocero de la plataforma, dijo que los partidos políticos son los que buscan descalificar la oportunidad para llegar a cargos por esta vía, haciendo referencia sólo a una mala administración, del Gobernador Jaime Rodríguez.

"Eso de que ya está desinflada la marca independiente, no", señaló. "Lo quieren desinflar ellos, el sistema y los partidos, porque no les conviene.

"Hay que rescatar la marca independiente. No podemos dejar que no esté en la boleta, porque el que esté en la boleta fortalece a los partidos políticos, los presiona y hace que eleve el nivel de los candidatos".

Martínez dijo que la vía más factible para los ciudadanos es el esquema independiente porque para los otros dos caminos que marca la Ley electoral se requiere apoyo de algún partido, como llegar por Asociación Política Estatal o una postulación ciudadana de algún instituto político.

En un contexto de pandemia, indicó, buscar llegar por el camino independiente será difícil porque para la recolección de firmas es probable que no pueda convocarse a eventos masivos o habrá restricciones para salir a conseguir el apoyo.

"No puede ser que la Comisión Estatal Electoral, en tres años que tuvo para modernizarse, tenga el mismo método para la recolección de firmas, es arcaico", consideró.

La plataforma fue presentada la semana pasada con la participación de presidentes de colonias e integrantes de comités vecinales de San Pedro, Monterrey y Santiago.

Recordó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR