Buscan reglamentar nomenclaturas urbanas

AutorMiriam García

Por mayoría, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobaron ayer el dictamen para crear, con apenas siete artículos y dos transitorios, la Ley de Nomenclatura y Municipios de Nuevo León.

En el nuevo ordenamiento, que aún deberá ser sometido a votación en el Pleno, contempla el que no podrá ponerse el nombre de personas vivas a inmuebles públicos, calles y avenidas, y que sólo podrá dárseles a éstos el nombre de quienes hayan destacado por sus actos en la ciencia, tecnología, el arte, la cultura, el deporte, descartando las de tipo político.

"En ningún caso podrán denominarse con los nombres de servidores públicos en ejercicio ya sea de la Federación, del Estado o de los Municipios", se establece en el Artículo 5 de la nueva norma, planteada por la fracción del PAN el 28 de abril.

"Tampoco podrán denominarse con los nombres del cónyuge, concubina o concubino, ascendientes o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR