Buscan regios sonrisas deslumbrantes

AutorJessica Castañeda

Un relámpago de espuma era para Pablo Neruda una sonrisa capaz de alegrar y robar el significado de todas las palabras.

Cualquiera pensaría hoy que una dentadura blanca es la culpable de una arrebatadora sonrisa como las que describe el poeta.

Aunque el blanqueamiento se realiza en los consultorios médicos del mundo desde hace unos 60 años, sólo hace unos 15 se ha popularizado en Monterrey la preocupación por unos dientes más blancos.

Y en los últimos años se ha incrementado el número de pacientes que solicitan a su dentista un tratamiento que provoque una nívea sonrisa.

De acuerdo con datos de la proveedora de equipo dental Promovago, en Monterrey se realizan en promedio unos 500 procedimientos de blanqueamiento al mes.

"Todos quisiéramos tener una sonrisa blanca, porque los dientes blancos denotan salud, higiene y estética. Es lo que busca la gente", afirma Sergio Nakagoshi, director de la Facultad de Odontología de la UANL.

El blanqueamiento dental se suma a una lista de procedimientos estéticos que la gente utiliza para mejorar su imagen como la cirugía plástica, el ejercicio, la alimentación o los tatuajes.

"Hay personas que increíblemente tienen su dientes no muy blancos y no quieren sonreír y nunca lo hacen, o sonríen y se ponen la mano en la boca, porque tienen los dientes amarillos o chuecos. Y eso denota inseguridad y falta de autoestima", describe Nakagoshi.

Entonces, al someterse a un blanqueamiento con éxito la autoestima y las relaciones interpersonales mejoran.

Como la nieve

En los tratamientos para blanquear la dentadura se utilizan dos sustancias el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamide con diferentes concentraciones.

Las sustancias actúan soltando moléculas de oxígeno que reemplazan a las partículas de color que manchan el diente.

Este intercambio molecular se realiza en la dentina, la segunda capa de afuera hacia adentro del diente, la que le da el color a la pieza dental.

Pero si está pensando que recuperar la albura de sus dientes es algo rápido y sin importancia, deténgase un poco, porque aunque es un tratamiento estético, debe ser revisado por un cirujano dentista; de lo contrario usted podría llegar a perder sus piezas dentales, y gastar más de lo que ha pensado.

Antes de realizar un blanqueamiento, el paciente debe realizarse una limpieza dental, realizar una revisión para cerciorarse que no existan raíces expuestas ni caries, pues ocasionaría una sensibilidad excesiva.

"Siempre se debe estar bajo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR