Buscan regios buena suerte para el 2019

AutorDalia Gutiérrez

En el último día del año, cientos de regios salieron desde temprano de sus casas a comprar lo necesario para los festejos... y para buscar la buena suerte en el Año Nuevo.

Entre locales de comida y ropa, en las hierberías del Mercado Juárez se formaron largas filas por aquéllos que buscaban amuletos para atraer las buenas vibras.

"Lo que su fe mande, usted lo va a hacer en su casa y es lo que usted tenga fe", se escuchaba que decían las voces de quienes se hacen llamar brujos.

Borregos, inciensos, lociones, veladoras, uvas, semillas de la abundancia, piedra alumbre y hierbas diversas adornaban los estantes de los negocios.

Personas adultas, sobre todo, se acercaban para adquirir los artículos, que según sus creencias, les atraerán buena suerte para el próximo año.

Rosalinda Estrada, una mujer que acudió acompañada de su esposo, compró una veladora y unas lociones, para deshacerse de las malas vibras que le dejaron una enfermedad.

"Compramos una veladora y unas lociones, para que nos vaya bien después de haber pasado dos años de una enfermedad tan fuerte que me dio", comentó.

Para ella, su fe en los amuletos le darán la oportunidad de recomenzar en el año.

"Quiero que salga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR