Buscan reforzar seguridad en IP

AutorLuz Romano

EL NORTE/México

MEXICO.-Para garantizar la vida académica de las instituciones del IPN, será necesaria la creación de una fiscalía especial para tratar los casos de porrismo y la instrumentación de cuerpos de seguridad especiales que cuiden los 60 establecimientos de la institución, aseguró ayer Diódoro Guerra.

Tras reiterar que la violencia de seudoestudiantes que han sido ligados al instituto actúan afuera de los planteles, el Director General del Instituto dijo que la Policía deberá tomar mayores medidas de protección.

"Hemos solicitado una fiscalía especial, la revisión de la Legislación para que se evite la tolerancia excesiva que hay para este tipo de conductas, como las que ha sufrido la sociedad en general en los últimos días, incluyendo la violencia del 2 de octubre", expresó Diódoro.

"Queremos que se establezcan cuerpos de seguridad como sucede en otros países para garantizar la vida académica. En todos los países, incluyendo Estados Unidos, hay cuerpos de seguridad especial para los centros educativos, los jóvenes necesitan orientación, atención y apoyo, pero también vigilancia y cero tolerancia a desmanes, actitudes violentas y antisociales de este tipo".

Entrevistado luego de la inauguración de la tercer Feria de reclutamiento Tecné 2000, Guerra dijo que los conflictos que se han presentado en los últimos días se han dado fuera de los planteles del Politécnico, a excepción de la Vocacional 10, donde grupos porriles se enfrentaron dentro de las instalaciones.

Por ello, aseveró, solicitan apoyo a las autoridades para proteger a la comunidad estudiantil y garantizar que al interior de los planteles no suceda mismo que en la Vocacional 10.

"Ya hay respuesta de la Procuraduría sobre la creación de la fiscalía especial, y hay gente que ya está dedicada a investigar este tipo de ilícitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR