Buscan recuperar planta de Arca

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Cuando intentaban recuperar la planta local de la embotelladora regia Arca Continental (AC), trabajadores de la refresquera fueron agredidos por presuntos ex empleados de la empresa y un grupo de mujeres ligadas a la abogada Susana Prieto.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 10:00 horas, después de que unos 200 trabajadores acudieron al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), para encontrar una solución al bloqueo ilegal que se mantiene en la planta desde el 15 de febrero.

Al no recibir una respuesta, los empleados decidieron marchar hasta la planta, a la que pretendían entrar para iniciar sus labores.

Unos 15 trabajadores lograron abrir el portón y entrar a la empresa, encendieron camiones y realizaron maniobras para intentar abrir las otras puertas que se encontraban bloqueadas con camiones.

Fue entonces que inició el enfrentamiento, que duró cerca de una hora y que dejó como saldo cinco personas heridas, tres de ellas del grupo de mujeres que alegaron ser familiares de trabajadores en paro, aunque han sido vistas en bloqueos ilegales a otras empresas.

Los demás lesionados son trabajadores que intentaron entrar a la planta. Uno de ellos resultó con una lesión en un costado, al quedar atrapado en un portón, mientras que los demás sólo recibieron golpes.

Los lesionados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR