Buscan recuperar casas de C. Duarte

AutorPedro Sánchez

CHIHUAHUA.- El Gobierno de Chihuahua buscará recuperar las propiedades de César Duarte en Estados Unidos cuando inicie el proceso de extradición del ex Mandatario.

"Sí, hay propiedades ubicadas en Texas y Nuevo México", declaró ayer el Gobernador Javier Corral antes de la Séptima Reunión de Trabajo de la Mesa de Coordinación Antisecuestros de la Región Noroeste.

Recordó que su Administración ha realizado embargos sobre varias propiedades de Duarte, así como aseguramientos de otras de prestanombres.

"Pero por supuesto que, en cuanto inicie el proceso de extradición, marcaremos nota al Gobierno de los Estados Unidos en los Estados de Texas y Nuevo México, para hacerle saber el interés que Chihuahua tiene en la recuperación de esos activos", dijo.

Tras el anuncio, el miércoles, de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a que esta semana solicitará la extradición de Duarte, Corral puntualizó que se debe concretar en los hechos.

"Y sobre todo que el proceso de extradición, la solicitud se realice de manera completa. Entiendo que lo que han hecho es salir a hacer una muestra de voluntad política, de decir 'Vamos a solicitar la extradición'".

Recalcó que, dentro de la solicitud de extradición, se deben presentar las 10 órdenes de aprehensión por los distintos delitos por los que lo ha acusado la Fiscalía General del Estado.

"No sólo porque nos interesa que se le dé la máxima pena al ex Gobernador del Estado, sino porque lo que nos interesa también es el resarcimiento del daño patrimonial al Estado de Chihuahua", aseveró Corral.

"No se trata de ver solamente a Duarte tras las rejas; de lo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR