Buscan recaudar más para aumentar ayuda - 30 de Marzo de 2001 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78217138

Buscan recaudar más para aumentar ayuda

Autor:Bertha Wario
 
EXTRACTO GRATUITO

Parece demasiado sencillo, pero es la realidad: si la Cruz Roja recibe más en su colecta anual, que arranca el próximo lunes, dará más. Lo asegura Alberto Elizondo Treviño, quien el miércoles por la noche asumió la presidencia del Consejo de Directores de la Delegación Monterrey.

Al relevar en el cargo a Agustín Faudoa Valle, quien estuvo desde 1997 al frente de la benemérita institución, el nuevo directivo comentó que esperan la respuesta de la comunidad a través de sus donativos. El, quien durante los dos últimos años se desempeñó como tesorero del Consejo, conoce mejor que nadie las necesidades de la benemérita institución.

"Lo que hacemos es a base de obtener recursos del público y todo lo que obtenemos es para devolverlo a la comunidad con ambulancias, servicios médicos, medicinas y apoyo en desastres. Por eso requerimos que nos ayuden a ayudar, si nos dan un peso, ese peso va destinado a ayudar a alguien que lo necesite", aseguró.

Elizondo Treviño, quien se involucró con la Cruz Roja hace cuatro años a través del comité de relaciones con la comunidad, dijo que pretende continuar y de ser posible mejorar el trabajo de sus antecesores.

"El año pasado atendimos más de 24 mil accidentes, más de 250 mil casos de pacientes que vinieron a pedir nuestra ayuda médica.

"Lo que más urge ahorita es que continuemos ampliando, mejorando y modernizando el equipo vehicular de ambulancias, mejorando las instalaciones para que estén más actualizadas e incluso aumentar el número de delegaciones de acuerdo con el crecimiento de la ciudad", agregó.

Comentó que estudian la posibilidad de crear un centro de atención cercano a Villa de García y Apodaca, mismo que se sumaría a los puestos de socorro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA