Buscan Putin mediar en acuerdos de paz

MOSCU (NTX/EFE).- El Presidente ruso Vladimir Putin obtuvo ayer un éxito diplomático al lograr que el Primer Ministro israelí, Ehud Barak, y el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, conversaran por teléfono sobre la situación en Medio Oriente.

Pese a que el diálogo se desarrolló por teléfono desde la propia oficina del Mandatario ruso, ya fue un logró que Barak aceptara hablar con Arafat, quien se reunió con Putin en el Kremlin capitalino.

El Primer Vicecanciller ruso Alexandr Avdiev dijo que Putin propuso a Arafat y Barak el cumplimiento de los acuerdos pactados en octubre pasado en la localidad egipcia de Sharm-el-Sheij.

Según un comunicado leído entonces por el Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, palestinos e israelíes se comprometieron a dar los pasos necesarios para revertir la confrontación con vistas a la vuelta al proceso de paz.

Avdiev dijo que considerando la peligrosa situación de violencia en Medio Oriente, al borde de una gran confrontación militar, Rusia pidió decisión, valor y sabiduría política a ambos dirigentes para ir al encuentro mutuo que dé luz de paz al conflicto.

Serguei Prijodko, Vicejefe de la Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR