Buscan prórroga de un año para Ley Urbana

AutorMiriam García

A unos días de que venza el plazo inicial -el 28 de noviembre-, la Comisión de Legislación aprobó ayer una iniciativa de reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos con la que se busca prorrogar un año la fecha límite para que el Estado y los municipios ajusten a esa norma sus planes y programas de desarrollo urbano.

Félix Rocha, presidente de la Comisión, dijo que la propuesta implica reformar el plazo de dos años previsto en el artículo quinto transitorio de la Ley General para establecer que sea de tres años.

Agregó que la iniciativa la presentó el 18 de septiembre la fracción de Movimiento Ciudadano y el dictamen correspondiente podría estarse votando en el Pleno en la sesión del lunes.

"Se aprobó por unanimidad una iniciativa de reforma al articulo quinto transitorio de la Ley General de Asentamientos Humanos, misma que nosotros como Congreso del Estado mandaríamos al Congreso de la Unión para que se modifique el plazo para que el Estado y los municipios homologuen a esa Ley sus planes y programas de desarrollo urbano", expresó.

"Lo que se propuso es enviar al Congreso de la Unión una reforma al artículo quinto transitorio para establecer que el plazo para esa homologación será de tres años a partir de la entrada en vigor de la Ley.

"Es decir, que en lugar de dos años, sean tres, es decir, es extender un año el plazo, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR