Buscan PRD y PRI acuerdos comunes

AutorLuis Guillermo Hernández

EL NORTE / México

MEXICO.- Las dirigentes nacionales del PRD y PRI, Amalia García y Dulce María Sauri, se reúnen hoy en busca de acuerdos comunes, encuentro al que los perredistas llegan con propuestas de Reforma del Estado y fiscal, así como la paz en Chiapas, mientras los priístas acuden con un discurso renovado que rechaza la privatización del sector eléctrico y del petróleo, además de apoyar la difusión oficial de las listas del Fobaproa.

De acuerdo con la agenda perredista planteada por la propia dirigente, el partido buscará allanar el camino de los acuerdos a impulsar partir de la asunción al poder de Vicente Fox, el próximo 1 de diciembre.

La dirigente perredista diseñó ayer, en privado, lo que será la propuesta perredista de discusión en materia de Presupuesto de Ingresos y Ley de Ingresos, la reinstalación de la Mesa para la Reforma Política del Estado y principalmente la Reforma Fiscal Integral.

Amalia García, quien ya había sostenido un acercamiento vía telefónica con el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, señaló que su partido buscará que los acuerdos se concreten en el Congreso de la Unión, a partir de la instalación de la 58 Legislatura en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Amalia García y Dulce María Sauri conversarán a partir de las 10:00 horas de hoy en un restaurante del sur de la Ciudad de México, y la intensión perredista es que el primer acercamiento trilateral pueda concretarse la próxima semana.

El acercamiento con el PRI, y posteriormente con el PAN, no significan que haya intención de buscar alianzas con esos partidos, sino por el contrario son sólo acercamientos para la discusión plural de los problemas nacionales, afirmó Amalia García.

Por su parte, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR