Buscan poner fin a Repecos

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Con el proyecto de reforma hacendaria, que ayer fue enviado al Congreso, el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) será sustituido por el régimen de incorporación fiscal, en el que podrán permanecer durante seis años y tendrá beneficios como un descuento inicial de 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR).

Este régimen de incorporación fiscal será aplicable sólo a personas físicas que realicen actividades empresariales que enajenen bienes o presten servicios por los que no se requiera título profesional, con ingresos anuales de hasta un millón de pesos.

Otra característica de este nuevo esquema es que su aplicación solamente será válida hasta por seis años, sin posibilidad de volver a tributar en él, es decir, al séptimo año los contribuyentes que hayan estado en él deberán pasar al régimen general de personas físicas con actividad empresarial.

"Los contribuyentes de este régimen efectuarían pagos definitivos trimestrales y el ISR a pagar se determinaría sobre una base de efectivo, restando al total de ingresos las deducciones autorizadas y la PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades) pagada", detalla la propuesta.

Como parte de la promoción de este régimen, se otorgarían varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR