Buscan plusvalía con Ecovía

AutorAlicia Díaz

La plusvalía en las propiedades de las Avenidas Lincoln y Ruiz Cortines podría agarrar velocidad.

A tono con el sistema de Bus Rapid Transit, BRT, que ahí se quiere implementar, el valor de los inmuebles podría acelerarse.

Sin embargo, hacen falta acciones para que no se repita lo que ha sucedido en otras obras viales, como las del Metro, que impactan negativamente en los bienes raíces.

El proyecto Ecovía, que fue presentado por el Gobierno del Estado el 24 de marzo ante el Presidente Felipe Calderón, incluye un sistema de carriles exclusivos para el transporte en las Avenidas Lincoln y Ruiz Cortines.

Se requieren obras alternas que regeneren las zonas aledañas al corredor, que generen plusvalía a las propiedades, indicó Sandrine Molinard.

La directora del Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial, Cedem, de la EGAP, mencionó que la experiencia ha sido otra en la Ciudad.

"En Monterrey pareciera que está pasando lo contrario.

"Se hace infraestructura y todo lo que está alrededor se ve impactado negativamente", puntualizó.

Puso como ejemplo lo que ha sucedido en las propiedades de la Avenida Colón con la línea elevada del Metro.

Sandrine participó en el panel "El Transporte Público en el Área Metropolitana de Monterrey: de Cara al Futuro".

El evento fue organizado por el Consejo Estatal de Vialidad y Transporte, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por su siglas en inglés) y el CEDEM.

En el panel participaron también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR