Buscan a pareja de asesinado

AutorLuis Antonio Rivera

La pareja del detenido asesinado con torturas por policías, Yolanda Castillo Sauceda, es buscada para que declare como testigo en la averiguación que queda abierta y ella sería la única que podría confirmar un móvil pasional.

Hasta ayer, la Procuraduría de Justicia continúa sin poder establecer en qué lugar pueda estar viviendo la mujer, que "huyó" cuando se enteró de la muerte del detenido Jesús Antonio Gutiérrez González.

Gerardo Montes Martínez, subprocurador de ministerios públicos, dijo que en la averiguación se estableció que el comandante de la rural Manuel Baldemar Alcocer Prado, tenía rencillas con el ahora occiso, porque le reclamaba que pretendiera a su pareja.

"Su declaración (de Castillo Sauceda) serviría para saber si tenía relaciones con el rural, si sabe algún otro dato sobre que tuvieran un pleito, rencillas o rencores, no sé qué nos vaya a aportar por eso debemos esperar la declaración", expresó.

"Como testigo para saber si sabe algo sobre los hechos, o el origen y otros datos que pueda dar para la investigación".

Montes Martínez mencionó que tienen muy pocos datos de la mujer, que era concubina de Gutiérrez González con quien tenía un pequeño hijo, y con quien desapareció desde el día del homicidio.

"Sólo se sabe que se fue, era su concubina, obviamente hay pocos datos de ella, sabemos que tenía 5 hijos, y cuatro hijos los tenía prestados con otras familias hacía tiempo, en otras casas", expresó.

"Creo que se asustó, se fue y huyó, pero no hay orden de aprehensión en contra de ella, no hay ningún dato en la averiguación en que ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR