Buscan a ordeñador y mueren 5 en tiroteo

AutorEl Norte / Staff

PUEBLA.- La persecución de uno de los principales líderes de la ordeña de combustible tuvo como saldo cuatro delincuentes muertos y un efectivo de la Marina fallecido.

El objetivo del operativo era Roberto N. alias "El Bukanas", que opera en el llamado Triángulo Rojo, pero en medio de la refriega, escapó a pie rumbo a la sierra.

El enfrentamiento entre huachicoleros y elementos de la Marina ocurrió en el Municipio de Vicente Guerrero. Además de los cinco occisos, dos marinos resultaron heridos.

"Esto pasó muy temprano, se escuchó como metralla, fueron varios disparos que duraron varios minutos", dijo una vecina.

"El Bukanas" controla el robo de hidrocarburo, el secuestro, la extorsión y el asalto a transporte en carreteras.

Ayer, las acciones sucedieron alrededor de las 5:40 horas en el paraje denominado Las Cruces, en la Junta Auxiliar de Telpatlán, en la Sierra Negra de Puebla.Autoridades señalaron que el enfrentamiento ocurrió sobre la calle Francisco I. Madero Sur, donde quedó una camioneta Toyota Tahoma roja, rafagueada y a metros de ella dos cuerpos de civiles y un marino.

En el Barrio Medranos, sobre la calle Cuauhtémoc se localizó otra camioneta roja que presentaba varios impactos de arma de fuego, en una zona que colinda a los cerros, por donde habría escapado "El Bukanas".

Otros dos elementos de la Semar resultaron heridos; uno de ellos con herida de proyectil de arma de fuego en el húmero y con fractura expuesta de tibia y peroné.

El otro marino presentaba un disparo en el fémur, en el tercio proximal y ambos fueron trasladados a un hospital de la zona y más tarde vía aérea fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR