Buscan oportunidades migrantes en Monterrey

AutorImelda Robles

Un pequeño grupo de la nueva caravana migrante de centroamericanos con destino a Estados Unidos se desprendió para llegar a Monterrey, donde buscará oportunidades de trabajo para seguir adelante.

Se trata de 10 hondureños que llegaron este fin de semana al albergue Casanicolás, con un documento que los protege en México de cualquier intento de repatriación y les da oportunidad de conseguir un empleo legalmente: una visa por razones humanitarias.

"Yo no vengo a agredir a nadie, a maltratar a nadie, yo lo que quiero es un empleo para salir adelante yo, mis hijos y mi familia", dijo Zenia Rajo, quien salió de San Pedro Sula, en Honduras, con sus hijos Marlon, de 8 años, y Adolfo, de 7, a quienes también les otorgaron la visa.

José Sosa y su pareja Andrea Ponce llegaron ayer con sus hijos de 8, 5 y 3 años a Casanicolás, también con visa.

"Si sale algo de trabajo (en Monterrey, buscará) trabajar, y después continuar nuestro viaje (a Estados Unidos)", expresó Sosa.

La credencial, expedida por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR