Buscan observatorio de seguridad vial

AutorGuadalupe Gloria

Para concientizar al conductor y hacer partícipes a las autoridades estatales y municipales de implementar un programa de Seguridad Vial, hoy inicia el Tercer Encuentro de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas en Contra de la Violencia Vial (FICVI).

El objetivo del evento, explicó Ricardo Cantú, presidente de No a Conducir Ebrio (NACE), es implementar a nivel estatal un observatorio de seguridad vial que permita tener estadísticas de personas muertas en accidentes viales, medidas de seguridad y concientizar a la ciudadanía.

"Desgraciadamente en nuestro Estado no contamos con estadísticas reales, por eso la urgencia de establecer un Observatorio de Seguridad Vial", dijo.

La FICVI fue fundada en el 2010 en Medellín, Colombia, por organizaciones civiles que buscan concientizar a las instituciones implicadas y a la sociedad en general para eliminar la violencia vial y sus efectos.

En el evento titulado "La Seguridad vial, una responsabilidad compartida", participarán exponentes de países como España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Guatemala.

La presidenta de la FICVI, Jeanne Picard dijo que a nivel mundial fallecen al año un millón 300 mil personas en accidentes viales.

"Es un problema de salud pública. Son familias destrozadas de por vida. Consideramos que éstos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR