Buscan nueva sede para Archivo estatal

AutorFélix Barrón

El Archivo General del Estado busca una nueva casa para resguardar los millones de documentos que tiene en custodia, indicó ayer Héctor Jaime Treviño, director del organismo.

"Andamos buscando sede, no podemos continuar en Juan Ignacio Ramón y Zaragoza", indicó el funcionario en entrevista, sobre sus actuales oficinas, ubicadas en el centro de la Ciudad.

EL NORTE publicó el 8 de octubre el abandono y mal estado en que se encuentra el Archivo General del Estado, que resguarda 55 millones de documentos oficiales, al presentar desde goteras hasta la falta de artículos de limpieza.

Tampoco el Archivo Histórico de Nuevo León, ubicado donde estaban las antiguas oficinas de la Fundidora, tiene presupuesto para su mantenimiento.

"Estamos visitando algunos edificios que tiene el Gobierno del Estado, algunos del Parque Fundidora, el Auditorio Acero (hoy llamado Carlos Prieto) que está abandonado, el edificio Mitsubishi, que no tiene uso", dijo.

"Estamos viendo incluso la posibilidad de la Nave Lewis", agregó.

El edificio que alberga la Escuela Fernández de Lizardi, en Serafín Peña, que data de principios del siglo 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR