Buscan niños lugar en Olimpiada estatal

AutorTeresa Martínez

Los 190 niños más "cuerdas" del Estado presentaron ayer el examen final del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil en la Escuela Normal Miguel F. Martínez.

Los alumnos de sexto grado de primaria de 134 escuelas, buscan ganar una de las 38 becas de mil pesos mensuales, durante diez meses, en los tres ciclos escolares de sus estudios de secundaria, otorgada por la SEP y Bancomer.

Además, los seleccionados tendrán un viaje cultural a la Ciudad de México, que incluye una visita al Presidente Enrique Peña Nieto, en Los Pinos. Los resultados se anunciarán a inicios de julio.

"Ustedes son nuestros líderes, no futuros, sino desde ahorita, que están liderando sus comunidades educativas, que están ayudando a sus compañeros que a lo mejor van un poquito más rezagados, o que batallan con alguna materia", expresó Edmundo Guajardo Garza, Delegado Federal de la SEP en Nuevo León.

"Seguramente de este grupo tendremos investigadores, líderes sociales, empresarios, ¿y por qué no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR