Buscan en el narco móvil de ejecución

AutorJuan Antonio Martínez

Para la Policía Ministerial toma fuerza una línea de investigación en la ejecución de José Juan Tarín Avila: se sospecha que fue por actividades de narcotráfico.

Una fuente oficial indicó ayer que ya se obtuvo información fidedigna que presuntamente relaciona a Tarín Avila con actividades en el tráfico de estupefacientes hacia la frontera tamaulipeca.

Inclusive, según el informante, el ahora occiso supuestamente era miembro de un grupo organizado para trasladar mariguana desde el sur de la República hacia la ciudad de Miguel Alemán, en Tamaulipas, y teniendo como escala Monterrey.

La Policía informó que la víctima llegó a la Ciudad hace un año, pero se estableció hasta hace aproximadamente unos 8 meses.

El vocero recalcó que la supuesta participación de Tarín Avila se concretaba en supervisar el paso de la droga por esta entidad, en su trayecto hacia la frontera con Estados Unidos.

Dijo que con las declaraciones de personas allegadas a la víctima, finalmente se logró establecer sus actividades reales en esta Ciudad, las cuales no eran las de un simple comerciante.

De acuerdo con el informante, el móvil de la ejecución pudo haber sido una venganza por una posible traición o error que Tarín Avila cometió, no en Nayarit o Jalisco, sino en Tamaulipas.

Inclusive, dijo el vocero, es muy posible que los gatilleros encargados de la ejecución hayan venido de Miguel Alemán, por lo que la investigación se ha centrado ahora en esa Ciudad.

Esta ejecución, agregó el informante oficial, no tiene ningun vínculo con los otros crímenes ligados al narcotráfico que se han cometido en la entidad, especialmente en Santiago y Montemorelos.

El viernes al mediodía, Tarín Avila fue acribillado por dos gatilleros con ocho balazos cuando acababa de subirse a su automóvil, en el estacionamiento de un conjunto habitacional en el Barrio Antiguo.

Según María Consuelo Valdivia, esposa de la víctima, Tarín Avila se dedicaba con ella a la venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR