Buscan mover Posada del HU

AutorTeresa Martínez

La Posada Hospital Universitario del DIF busca cambiar su sede a los terrenos de la UANL.

Erik Caballero, director general del DIF, adelantó que la institución se encuentra negociando un convenio con los directivos del HU para mudarse a un edificio localizado atrás del estacionamiento, donde antes era una guardería para trabajadores de la institución.

"Muchas personas no se quieren alejar de su familiar y se la pasan en la sala de espera. Batallas para convencerlos para que se vayan a nuestra posada. No se quedan porque están con el temor de que les digan algo de su familiar", dijo Caballero.

"No tenemos papel oficial todavía, son pláticas informales que están concretándose. Firmando el papel oficial nosotros inmediatamente nos cambiamos. Sería un convenio entre las dos instituciones".

Caballero detalló que buscan que el edificio sea cedido en comodato por parte de la Universidad al DIF, o bien, establecer un convenio que les permita operar en este espacio.

Actualmente, la posada se encuentra en la calle Lagos 407-A en el Fraccionamiento Gonzalitos, a 750 metros del HU, mientras que la nueva sede estaría a menos de 200 metros y dentro del campus médico de la Máxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR