Buscan motivar escritura con la aplicación Uni Lee

AutorIvonne Valdés

Escribir es una expresión de personalidad y creatividad. Y Uni Lee, la nueva app de la Secretaría de Extensión y Cultura y de Editorial Universitaria busca incentivarla entre alumnos y maestros de la UANL.

La aplicación ofrece una plataforma gratuita para que la comunidad universitaria publique y descargue libros de distintos temas: educativos, de fantasía, ciencia ficción, aventura, horror y clásicos.

Alma Calderón, coordinadora de innovación académica en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM), estuvo a cargo del equipo de diseño que desarrolló la app, como un servicio de responsabilidad social que dedicaron a la Editorial Universitaria.

"Estábamos buscando crear una difusión de comunidad universitaria, por eso comenzamos su lanzamiento aquí mismo en la UANL, pero obviamente la puede descargar cualquier persona, y estamos abiertos a recibir textos de personas de otras instituciones", comentó la desarrolladora.

Cada categoría despliega listas de publicaciones para elegir un texto según popularidad, o su actualidad, y bajo cada icono aparece una calificación en estrellas que permite saber la valoración según otros lectores, en una escala del 1 al 5.

La aplicación está disponible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR