Buscan a un ministerial por crimen de empresario

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas giró orden de arresto en contra de su propio agente ministerial Rubén Hernández López, dentro de la investigación del secuestro del empresario regiomontano José Antonio Cervantes Espeleta, cuyo presunto cadáver apareció incinerado en Nueva Ciudad Guerrero.

Fuentes allegadas a la familia del empresario informaron que la Procuraduría de Justicia del estado trató de consolar a la familia señalándoles que el sábado giraron orden de arresto en contra del agente de la Policía Ministerial de Ciudad Victoria, último hombre con quien convivió el empresario antes de desaparecer.

Según la fuente, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, manifestó que aunque el agente ministerial ya declaró ante el primer fiscal investigador, encargado de atender la denuncia de desaparición, nadie sospechaba de la posibilidad de que el mismo agente lo haya entregado a sus plagiarios, pero el curso de las indagatorias así lo reflejan.

Sin embargo, la principal sospecha sobre el agente es que no aparece, por lo que desde el sábado por mandato de la Procuraduría se extendió un cerco policiaco en sus dos residencias de Ciudad Victoria.

Rubén Hernández López, ex militar y amaestrador de perros olfateadores, es un polémico agente ministerial que ingresó a la corporación hace dos años recomendado por gente de Matamoros, sin presentar curso, sólo por recomendaciones fue enviado como agente a la plaza de Nuevo Laredo, luego a la de Matamoros.

Hasta el fin de semana anterior fungía como agente de la Policía Ministerial del Estado en Ciudad Victoria y se ha visto envuelto en varios escándalos, el más reciente por ser baleada su casa en Victoria.

Según la fuente, el agente Hernández López sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR