Buscan mejorar futuro: Abren camino

AutorAntonio Arratia

CIUDAD VICTORIA.- Casada en segundas nupcias con José María Morfín Patraca, Mercedes del Carmen Guillén considera que ella es una más de las mujeres que en este País luchan por abrirse camino en un mundo dominado por los varones.

"Afortunadamente mi marido no es hombre que piense que el lugar de la mujer es la casa. Y tengo otra ventaja: no es celoso", expresó Guillén.

Amante de la lectura y del buen cine, de las caminatas matutinas y de la bicicleta estacionaria, a la presidenta del Congreso no le molesta ya que le pregunten sobre el Subcomandante Marcos, como a Laura Alicia Garza Galindo no le molesta confesar su edad.

"Siempre he pedido no tocar ese tema porque es algo familiar, y ahora agrego que quiero que a mí se me juzgue por mis acciones y capacidad profesional y que cada quien es responsable de sí mismo. Lo único que puedo decir también es que yo me apellido Guillén Vicente", expresó.

A sus 52 años de edad, Garza Galindo dijo que 30 años en el servicio público han implicado un gran sacrificio del que no se ha arrepentido.

"He sacrificado mucho a la familia: mi mamá, mis hermanas, y no me casé, a lo mejor por lo mismo, pero no me arrepiento de nada. Si tuviera oportunidad de vivir le haría muy pocos cambios a mi vida", dijo Garza Galindo.

De su fama de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR