Buscan mejorar aula del futuro

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- En el "Aula del futuro" creada por la UNAM se ensamblan cuatro escritorios individuales que hacen un cuadrado para que trabajen en equipo cuatro estudiantes.

Cada uno tiene su computadora; en el techo un proyector conectado a las computadoras permite reflejar en el centro de la mesa un ejercicio o problema a resolver.

"El Aula del futuro está hecha para cuatro estudiantes en un ambiente flexible. Son mesas individuales que se juntan, porque la idea es que buena parte de la educación que hoy se hace sea en grupo; entonces el profesor puede decir: 'júntense cuatro para trabajar'.

"Cada niño tiene su computadora, y lo que pasa es que la información que tienen en su computadora se arrastra con el mouse fuera de la pantalla y aparece en la mesa", explicó Fernando Gamboa Rodríguez, Secretario de Innovación Educativa del Centro de Áreas Aplicadas y Desarrollo Tecnológico de la UNAM, creador del proyecto.

Cuando los objetos están proyectados en la mesa, señaló, se vuelven objetos públicos, por lo que todos pueden hacer uso de ellos.

"El objeto público quiere decir que los otros compañeros pueden tomarlo, modificarlo y con ello se extiende el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR