Buscan medalla para Cuarón

AutorMauricio Angel

Reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio en Roma como lo mejor y más destacable de la cultura mexicana a través de una nueva presea es la intención de Sergio Mayer como presidente de la Comisión de Cultura.

El diputado adelantó que espera le sea autorizada la medalla que quiere otorgarles a nivel legislativo, mientras eso pasa honrará el trabajo del staff de la cinta.

"Les queremos hacer un reconocimiento a Cuarón y a Yalitza en la Cámara de Diputados, independientemente de cómo les vaya en los Óscares, porque han hecho un buen trabajo.

"Buscamos que a través de la Comisión de Cinematografía y Cultura podamos dar la presea Elena Poniatowska para lo mejor y más destacado de la cultura. Ya la estamos presentando, pero nos lo tienen que aprobar primero", informó Mayer.

Agregó que ya le ha mandado mensajes a Cuarón y a Aparicio para organizar su reconocimiento, que sería simbólico hasta que se autorice la presea. Ahora espera respuesta de ambos.

Pese a que defiende que haya libertad de opinión y entiende que Roma puede o no gustar, Mayer rechaza la discriminación, como la que ha estado dándose en los medios con las críticas contra Yalizta Aparicio, a quien dijo admirar.

"¿Quién puede decir que no es actriz? Para mí es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR