Buscan en MARCO respaldo juvenil

AutorFélix Barrón

"Queremos que los jóvenes crezcan con el museo", expresa Alexandra Armstrong Zambrano, hija de Nina Zambrano, presidenta del Consejo de Directores de Marco.

Ella, junto con Isa Castilla, coordinan un nuevo proyecto del recinto cultural, Círculo Contemporáneo, una membresía dirigida a una generación de 25 años o más para apoyar los programas educativos y de desarrollo social que ofrece el museo.

"Queremos crear en ellos un cariño a Marco", dice en entrevista, "que quieran ayudar, que quieran seguir con el museo, que crezcan con el museo y que les digan a sus hermanos, a sus hijos, que se hagan miembros".

La membresía Círculo Contemporáneo fue una iniciativa de Castilla al ver que existe esta forma de apoyar y de atraer a una generación joven en otros museos del mundo, explica Armstrong Zambrano.

El programa ofrece actividades exclusivas como visitas a talleres de artistas y galerías, charlas con especialistas sobre arte, un viaje cultural anual y accesos para los eventos "Art Coctel" y "Marco de Noche".

Marco tiene membresías por uno o dos años con diferentes costos. La aportación anual de la membresía juvenil es de 4 mil 500 pesos por pareja, el titular y un beneficiario más.

"Queremos hacer cosas diferentes para ellos, eventos que les interesen, que les traigan un poquito más de vida a los eventos a los que pueden venir normalmente los miembros", explica.

Además de fomentar el arte contemporáneo en una nueva generación, la idea con Círculo Contemporáneo es que también conozcan el trabajo educativo y social del museo.

La aportación, indica, va encaminada precisamente a los programas de difusión del arte.

"Marco tiene programas educativos que se acercan a comunidades marginadas, que no tienen acceso al museo, por ejemplo, con Marcomóvil y las visitas de estudiantes. Esta membresía lo que hace para el miembro es sensibilizarlo", señala.

"Cuando viene gente al museo ve que existe otro mundo, que el museo ofrece muchas cosas más que pinturas, esculturas y lo que ves en las paredes, pero detrás existe todo un programa que nos gustaría que conocieran".

La membresía fue presentada a finales de septiembre en un evento social en donde los jóvenes disfrutaron de las exposiciones de Marco, como "Pictoplasma".

Dentro de las actividades, hoy se tiene programada la visita al estudio del artista Gabriel Garza y el 20 de noviembre una inauguración privada de la exposición "Watch me move. Un viaje por la animación".

SU GUSTO POR EL ARTE

Armstrong Zambrano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR