Buscan lograr que cisterna ¡sea biblioteca!

AutorImelda Robles

Hay niños y niñas para quienes una cisterna puede tener toda la magia y convertirse en una biblioteca.

Esto ocurre en la Primaria Álvaro Obregón, ubicada en la cabecera del municipio de Mier y Noriega, donde desde hace tres años maestros y alumnos buscan que sea una realidad.

"Tenemos una cisterna en la escuela", dice Gerardo Villasana, director encargado del plantel.

"Esa cisterna ya no tiene ningún uso y lo que hicimos fue que con los maestros comenzamos a elaborarla como una biblioteca".

Con una parte de los recursos que les dan por ser escuela de tiempo completo, además de actividades como funciones de cine, juntaron dinero y compraron las ventanas, la puerta y la alfombra.

"Pero casi no hay ayuda para terminar, falta el techo", platica Giovanna, de 9 años. Y además no tienen mobiliario y falta el acervo de libros y cuentos.

Esta primaria es parte de la campaña Cuentos y Útiles de Esperanza, organizada por EL NORTE y librerías, con la que se busca sorprender a niños y niñas en su regreso a clases el lunes 26 de agosto.

"A los niños les hacen falta libros en su casa", remarca Villasana, "no tenemos dentro del municipio un lugar que diga: 'voy a ir a leer'".

En esta campaña se recaban útiles escolares, cuentos, libretas, mochilas, cuadernos para iluminar y colores para los pequeños de Mier y Noriega, municipio con mayor pobreza del Estado, de acuerdo con el Coneval y donde no hay ni lo más básico: agua.

La fecha límite para recibir donativos es el domingo 18 de agosto.

En la escuela multigrado General Alberto Carrera Torres, en el ejido San Isidro de las Colonias, hay unos estantes con escaso material de lectura. Ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR