Buscan líderes latinos encuentro con Arnold

AutorNora Alicia Estrada y Mariana Alvarado

EL NORTE / California

LOS ÁNGELES.- Líderes de la comunidad latina en California iniciaron ya gestiones para entrevistarse con el futuro Gobernador Arnold Schwarzenegger y discutir sobre la iniciativa SB60, que permite otorgar licencias de conducir a ilegales, así como establecer una agenda de trabajo migratoria.

La organización latina de más peso en el Estado Dorado, Hermandad Mexicana y Latinoamericana, anunció ayer que movilizarán a la comunidad para participar en huelgas, protestas y boicots en caso de que Schwarzenegger revoque la SB60 sin llegar a tener un acuerdo con los protectores de los inmigrantes indocumentados.

"Vamos a dar la batalla. Esto es un llamado, una alerta a la comunidad de participar en nuestra próxima convocatoria el 18 de octubre en la que definiremos el rumbo a tomar para defender la SB60. Esta ley está en un verdadero peligro de acuerdo a las palabras de Schwarzenegger... quien se opone rotundamente a esa ley aprobada por Gray Davis, por eso tenemos que cerrar filas", dijo Nativo López, presidente del organismo, en un acto que tuvo lugar en el edificio Ronald Reagan, en el centro de la ciudad.

Por su parte Guadalupe Gómez, líder de la comunidad zacatecana e integrante de la Asociación de Federaciones Mexicanas, dijo que por la urgencia de que la iniciativa fuera autorizada por Davis, los legisladores no incluyeron ciertos puntos; mismos que ahora están en cuestión por Arnold.

Por lo pronto la Asociación de Mexicanos en el Exterior envió ya una petición al Gobernador electo para solicitarle un encuentro.

"Lo vamos a invitar a que se siente a dialogar con los mexicanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR