Buscan con ley dar vía libre a los RZR

AutorÁngel Charles

Pese a las quejas de los automovilistas, y a las advertencias de los fabricantes de los vehículos denominados RZR, por los riesgos de que transiten por vías principales, el Congreso alista una iniciativa de ley que les dará vía libre para circular.

En la propuesta circulada por Diputados locales, de la que EL NORTE tiene copia, tras realizar mesas de trabajo con grupos de propietarios de estas unidades, se contempla registrarlos en un padrón y emplacarlos, lo que permitiría que puedan ser utilizados sin restricciones.

En la iniciativa se establece que el Instituto de Control Vehicular será la autoridad encargada de registrar y emplacar a este tipo de unidades.

El Artículo 23 propuesto estipula que los vehículos recreativos todo terreno pueden circular en la vía pública cumpliendo requisitos como el respeto a peatones, a ciclistas y a conductores motorizados, a los señalamientos viales, respetar el número de personas de acuerdo a los asientos y llevar casco.

Además, deben contar con tarjeta de circulación y con un seguro que garantice, al menos, los daños a terceros.

La propuesta no contempla ninguna restricción para circular, pese a las alertas de los mismos fabricantes, quienes han advertido que las unidades no son seguras para transitar por vías rápidas.

La propuesta del Congreso se contrapone con el Reglamento Homologado de Tránsito, que no contempla la operación de este tipo de unidades en la vía pública.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR