Buscan con letras unir lazos con EU

AutorDaniel de la Fuente

Estrechar aún más los lazos que unen a las literaturas de México y Estados Unidos es uno de los objetivos de la editorial Argonáutica, sello fundado por el escritor Efrén Ordóñez y el catedrático Marco Antonio Alcalá, ambos de Monterrey.

En su primera horneada, la editorial entrega en su colección Polifemo los títulos The Latin American Mixtape (Mixtape Latinoamericano), de Scott Esposito, y Melville's Beard (Las barbas de Melville), de Mark Haber, ambos en edición bilingüe y traducidos por Alcalá y Ordóñez, respectivamente.

Ordóñez, autor del libro de relatos Gris infierno (An.Alfa.Beta, 2014) y de la novela Humo, que próximamente aparecerá en Nitro Press, cuenta que el objetivo inicial de él y Alcalá fue compartir sus preferencias literarias.

"Pero no queríamos ser una editorial más, sino una que comparta lecturas de otros lados, en su idioma original y en español, y a su vez permita darle su lugar al traductor y elevarlo como coautor.

"Ahorita empezamos Marco Antonio y yo, pero la idea es que los siguientes títulos estén a cargo de otros, además de que los sacaremos en coedición".

El de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR