Buscan con jóvenes abatir falta de choferes

AutorAzucena Vásquez

MÉXICO.- El sector de autotransporte de carga busca conseguir 24 mil nuevos conductores a través del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" y con ello cubrir parte del déficit de 50 mil choferes que tiene.

Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que este organismo propuso al Gobierno federal que acepte capacitar a futuros conductores con las becas del programa.

"Lo que estamos planteando es que hay una necesidad de formación de conductores, si logramos amalgamar todas las voluntades podríamos ir a promover el programa con los aspirantes a ser conductores".

La cifra de jóvenes que podrían ser formados en un año la calculó Canacar con base en la disponibilidad de centros de capacitación en los lugares donde existe mayor demanda de choferes para operar camiones de carga como la Ciudad de México, el Estado de México y Monterrey, entre otros.

En la primera fase del programa, expuso Muñoz, los jóvenes serían capacitados durante tres meses en centros de capacitación pertenecientes a la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública y otros autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde les impartirían cursos de manejo para este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR