Buscan japoneses invertir en NL

AutorSilvia Olvera

En vista de que Nuevo León es un estado fértil para la inversión, la constructora japonesa Shimizu Corporation, busca ser una alternativa para el desarrollo de todo tipo de proyectos de construcción y ya tiene en la mira la obra del segundo nivel de la avenida Gonzalitos, entre muchas otras.

Tania de la Rosa, vocera de las oficinas Monterrey de Shimizu, dijo que Kasunori Nakayama, vicepresidente del corporativo en América, vendrá para hacer una visita de rutina, revisar proyectos y entrevistarse con Felipe de Jesús Cantú, próximo Alcalde de Monterrey, sobre algunas obras futuras.

La finalidad del acercamiento con el virtual presidente municipal electo es darle a conocer las ventajas que tendría el hecho de que la constructora nipona se hiciera cargo de las obras urbanas, próximas a realizarse.

La charla aún no está definida y será a través de los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, con quienes han tenido un acercamiento para plantearles el interés que tiene Shimizu en Monterrey.

Su forma de operar es contratar a profesionales que trabajan directamente para la constructora, después subcontratan constructoras para la obra civil, áreas verdes, entre otros especialistas.

"Si nos presentan un buen proyecto en el que ambas partes salgan beneficiadas, podemos incluso hasta asociarnos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR