Buscan inspirar pasión robótica

AutorDaniel Santiago

Por amor a la robótica, los integrantes de RoBorregos del Tec de Monterrey son capaces de trabajar día y noche en el taller del campus que tienen asignado para su club.

Ahí crean, programan y ajustan su robot.

El fin de semana, cinco de estos 30 estudiantes ganaron en Paraiba, Brasil, el primer lugar del Latin American And Brazilian Robotics Competition, uno de los concurso más exigentes de la región.

Es la primera vez en los cuatro años de competencias que RoBorregos logra un primer lugar internacional. Seguir destacando en torneos es algo que importa, pero estos chicos, todos de 20 años, quieren ir más allá y ser mentores de más chicos apasionados por la tecnología.

"Antes nuestra meta era ganar el primer lugar, porque no lo habíamos obtenido. Pero nuestra meta no es seguir participando y participando", contó ayer Salvador Alexis Virgen Flores.

"Queremos que más gente se meta (al club), gente que se inspire en nosotros, enseñarles. Así, en vez de que en cinco años sean cinco personas que participaron y ganaron, sean 30 personas, y esas 30 apoyen a más personas".

El equipo está integrado también por Antonio de Jesús Rodríguez Navarro, Ivan Sol Ontiveros, Jorge Osvaldo Álvarez Valdez y José Mariano Uvalle Garza, guiados por el mentor de RoBorregos, el profesor Juan Hinojosa.

Ellos fueron los mejores de la categoría Open, en la que no hay límite de edad, al responder al reto que impuso este torneo organizado con la IEEE, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR