Buscan impulsar en LA el festival de Morelia

AutorNora Alicia Estrada

GENTE! / LOS ÁNGELES

BEVERLY HILLS.- Con el propósito de difundir en Estados Unidos el segundo Festival Internacional de Cine de Morelia, además de promocionar Michoacán como un destino ideal para filmar, los promotores de la muestra armaron una fiesta.

Diarios de Motocicleta abrirá el festival que se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre, informó el sábado el presidente de la Muestra, Alejandro Ramírez.

Los promotores del evento arrancaron con la publicidad del evento fílmico con una fiesta a la que se dieron cita Montserrat Oliver, Toño Mauri y su esposa Carla Alemán, Sergio Arau y su esposa Yareli Arizmendi, Sami Hayek y su novia Daniela, y Joaquín Garrido.

Ramírez agregó que las cintas Cero y Van Cuatro, Temporada de Patos, las mejores de la semana internacional de la crítica de Cannes, entre las que se encuentran Oro y Las Tejedoras, son otros de los filmes que se proyectarán.

"La idea de realizar este coctel en esta ciudad es para dar a conocer este festival que apenas es muy joven, pero que arrancó con el pie derecho porque el primer año tuvimos el apoyo de grandes figuras mexicanas de la industria, como Salma Hayek, quien lo clausuró, y tuvimos a Carlos Cuarón y Guillermo Arriaga.

"Y venir a mostrar lo que estamos realizando en México a la Meca del Cine es muy importante, es como un gran escaparate para el producto mexicano e internacional", agregó.

Ramírez también señaló que otro de los objetivos de promocionar en esta ciudad el festival es darle promoción a Michoacán.

"El chiste de que vaya gente de la industria a este festival es para que vayan descubriendo las posibilidades de filmar en Michoacán, que es un estado que ofrece todas las locaciones posibles porque tenemos desiertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR