Buscan impedir recorte en Conanp

AutorJosé Luis Marroquín

Para evitar que se reduzca el presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en un 75 por ciento, activistas, Senadores y Diputados locales de Movimiento Ciudadano presentaron ayer un amparo contra el decreto federal que contempla el recorte.

"(El decreto) viola el derecho humano a la salud, el derecho al medio ambiente sano y el derecho humano al equilibrio ecológico", afirmó el Senador Samuel García, "...porque al quitarle presupuesto le quita funcionalidad y eficacia a los organismos que tratan de cuidar nuestros bosques, nuestras sierras".

El Decreto presidencial publicado el 23 de abril señala que la Conanp se quedará sin el 75 por ciento de sus gastos de operación.

La Senadora Indira Kempis dijo que la acción del Gobierno federal es una austeridad mal entendida, debido a que afecta a las instituciones que cuidan el medio ambiente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR