Buscan que IFT regule contenidos para niños

AutorÉrika Hernández

México.- La autoridad que deberá regular los contenidos infantiles en los medios electrónicos es un tema no resuelto por los senadores en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El jueves pasado, el panista Javier Corral expresó su inconformidad porque en el dictamen aprobado en lo general delegan esa facultad a la Secretaría de Gobernación y no al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El artículo décimo primero de la reforma constitucional en telecomunicaciones, aprobada en 2013, establece que la ley reglamentaria deberá asegurar que la programación dirigida a la población infantil respete los valores y principios establecidos en el artículo tercero constitucional, y para ello el IFT contará con facultades para supervisar su cumplimiento.

Sin embargo, el dictamen de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes plantea que la facultad es Gobernación.

"Para emitir los lineamientos que deberán atender los concesionarios de radiodifusión para incluir en su programación espacios en los que se difunda la opinión de niñas, niños y adolescentes, sus ideas, pensamientos, críticas y propuestas con relación a temas que sean de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR