Buscan con huerto dejar huella verde

AutorMarión Altamirano

Lo que inició hace seis meses como un proyecto para ExpoCiencias se transformó en una misión: Concientizar a chicos y grandes sobre la huella de carbono que están dejando en el mundo y cómo evitarla.

Con un kit amigable para crear un huerto familiar, Sylvia Lara Valdés y Alondra Fraustro Cardiel, estudiantes de la carrera Químico Bacteriólogo Parasitólogo de la UANL, buscan que la gente se dé cuenta de su responsabilidad y capacidad de ser parte de un cambio positivo para la Tierra.

"Queremos cosechar esa semilla en la gente y que, en vez de dejar esa huella de carbono que dejamos por medio de tantos gases de efecto invernadero generados por nuestras actividades diarias, dejemos una huella verde", expresó Alondra de 21 años.

El huerto familiar no sólo tiene como fin cultivar hortalizas y vegetales.

Y es que además de servir para cosechar alimento, que de lo contrario recorrería largos tramos para llegar a la mesa dejando a su paso una importante huella de carbono, el huerto cuenta con un colector de agua de lluvia.

"Por medio de un filtro que hicimos con semillas de moringa, el agua se trata y el huerto se autorriega; además, esa agua puede ser reutilizable para actividades como trapear o lavar un auto, y hemos hecho algunas pruebas que indican que podemos hasta tomarla.

"Hay escasez de agua en Nuevo León; cada vez somos más personas y hay menos recursos. De ahí vino la idea de crear un colector de agua de lluvia" explicó Alondra.

También, como el kit contiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR